El Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas concluyentes que Pedro C.H., de 43 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de nueve años, hecho ocurrido en la ciudad de Tarija, por ello, el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Violencia 2do de la capital determinó la condena de 20 años a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Una vez que la madre de la víctima presentó la denuncia, iniciamos la investigación y la colección de pruebas fehacientes como la entrevista psicológica de la víctima donde relata cómo ocurrieron los hechos, además reconoció al agresor, asimismo se cuenta con testimonios y certificados médicos, entre otros, que demuestran la autoría del delito en contra su hijastra, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, aseguró la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según los antecedentes, la víctima de nueve años convivía con su madre y su padrastro Pedro, en un domicilio ubicado en la ciudad de Tarija, donde el sujeto procedía a realizarle toques impúdicos, en reiteradas ocasiones desde agosto del año 2021.
Las agresiones se repitieron hasta que el 15 julio de 2022, la progenitora de la niña se percató de su comportamiento extraño y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó lo que le hacía su padrastro. Esa misma jornada, la progenitora presentó, por intermedio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la denuncia ante la Fiscalía para el inicio de las investigaciones.