Desde el miércoles de esta semana, la población de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, bloqueó tres zonas del municipio. Sin embargo, desde este viernes acata un paro cívico.
Las personas que protestan, , entre ellos transportistas, exigen que se regularice el suministro de combustible luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) volviera a garantizar la distribución.
Transportistas, ganaderos y viajeros terminaron parados por los bloqueos en Rurrenabaque y San Buenaventura, en el norte de La Paz, durante dos días.
Aunque debido a las largas filas y la presión de los afectados, los movilizados declararon un cuarto intermedio el jueves solo por unas horas.
Mientras se mantienen tres puntos de bloqueo, que impiden el paso a Rurrenabaque, Reyes y San Buenaventura. Estas son rutas son troncales y unen a los departamentos de La Paz y Beni.
El ministro de Hidrocarburos,Franklin Molina, indicó que los sectores movilizados buscan que se avale la venta libre de combustible y advirtió que esto va contra la normativa vigente.
Molina expresó en una conferencia de prensa que los movilizados “estarían pidiendo la entrega de gasolina de manera libre” en bidones y para abastecer a vehículos indocumentados, denominados chutos.