Con una misa en la Catedral cruceña, asambleístas de Creemos, a la cabeza del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, conmemoran este jueves el cumpleaños número 45 del gobernador Luis Fernando Camacho.
Matkovic indicó que en esta jornada la familia de Camacho se trasladó a la cárcel de Chonchocoro, La Paz, para pasar el día con la autoridad electa de Santa Cruz.
Por su parte, Matkovic indicó que esperan que se cumpla la ley y Camacho sea trasladado a Santa Cruz para poder enfrentar un juicio oral.
“No deja de ser una acción absurda, pero esperamos que lo podamos tener de vuelta (a Camacho). La Ley dice que una vez Camacho pisa suelo cruceño debe volver a asumir como gobernador, esperamos que se cumpla la ley”, dijo a tiempo de indicar que se debe revisar el procedimiento para fijar la forma en la que asuma Camacho.
La anterior semana, el abogado Luis Fernando Camacho, indicó que un juez ordenó el traslado de Camacho a Santa Cruz para enfrentar el juicio por el decreto 373. “El inicio del juicio para el 11 de marzo del año en curso a las 13:30, esta audiencia debe desarrollarse de manera presencial en el Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además ha sido notificado justamente con la orden de traslado del gobernador Luis Fernando Camacho hasta el centro penitenciario de Palmasola, entre tanto se desarrolle la audiencias de juicio” indicó, el abogado.