El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, los hombres que fueron acribillados en San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, estarían vinculados a organizaciones delictivas.
«Se trata indudablemente de hechos relacionados con asesinato por encargo o sicariato (…). Hemos estudiado el perfil de las víctimas y en ambos casos encontramos que se trata de ciudadanos vinculados a actividades no del todo transparentes que habrían motivado la venganza», indicó la autoridad en entrevista con Red Uno, según cita la agencia ABI.
Durante los últimos días de Carnaval, se suscitaron dos asesinatos en esa región del país. Leonardo Gómez y Roberto C. Maturana fueron victimados a balazos.
La primera víctima fue interceptada por un vehículo. Se presume que fue un ajuste de cuentas por hechos relacionados al narcotráfico. En tanto, la segunda fue interceptada por una motocicleta y se presumen móviles económicos por deudas.
Aguilera develó que el testigo del primer caso está fuera de peligro y se espera que pueda ayudar a reconstruir los hechos, identificar los autores y motivaciones del fatal desenlace.
Las unidades especiales de la Policía Boliviana cerraron las fronteras cercanas a San Ignacio y realizan rastrillajes para capturar a los sicarios.