El Carnaval en la ciudad de La Paz se ha caracterizado por las lluvias que se han registrado todos los días del feriado largo. Es así que la Alcaldía de La Paz ha reportado más de 100 casos, relacionados con las precipitaciones pluviales que afectado predios públicos y privados.
“En los últimos cuatro días han superado los 120 casos relacionados con lluvia y el día de hoy han sido algo más de 20 casos de emergencia, la mayoría están siendo atendidos”, informó este martes el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
El funcionario señaló que se ha tenido un clima adverso en estos cuatro días de fin de semana largo, aunque este martes la lluvia ha sido menor respecto a las anteriores jornadas de Carnaval.
“A diferencia de los tres días anteriores donde los casos se han enfocado principalmente en viviendas, la precipitación del día de hoy ha afectado al río Irpavi, al Orkojahuira y al Waña Jawira, han sido menores los casos”, detalló.
De los 30 casos de este martes, la mayoría consisten en afectaciones en viviendas. El caso más crítico es una demolición controlada parcial en Bajo Tacagua.
Respecto a las viviendas que estarían en riesgo, Palma mencionó que se está haciendo el monitoreo en zona de riesgo como Cervecería, Valle Metropolitano, Valle de las Flores y San Isidro.
Explicó que el sector afectado de San Isidro tiene una historia recurrente de desajustes, agrietamientos, inclusive daño a la propiedad pública como privada, por lo cual se la categorizó como una zona de muy alto riesgo.