Autoridades de la Gobernación se reunieron con Tomohiro Uchiyama, supervisor de la Dirección de Relacionamiento Internacional de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Prefectura de Okinawa (Japón), como resultado de la reactivación del hermanamiento con el ese gobierno subnacional del país asiático.
El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la participación de altos representantes de la Asociación Okinawense de Bolivia, representantes del sector privado de la Prefectura de Okinawa y el representante de JICA en Santa Cruz.
Luis Eduardo Rios, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que la reunión tuvo la finalidad de coordinar actividades culturales, educativas y comerciales entre el departamento de Santa Cruz y la Prefectura de Okinawa (Japón) consolidando la operatividad de la Comisión Ejecutiva de Promoción del Hermanamiento entre ambos estados subnacionales.
Agregó que la consolidación de dichas actividades será viabilizada a través de una agenda que determinará un cronograma de trabajo conjunto a mediano plazo.