El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, indicó sobre el tema de la auditoría a la Gobernación, que la Dirección General de Auditoría Interna del ente departamental, ya se encuentra realizando este informe de confiabilidad que será presentado después de las fiestas de carnavales a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación y posterior remisión a la contraloría.
“Este es un informe de confiabilidad del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz que se encuentra dentro del marco legal… es un compromiso además, y una obligación que tiene la administración de cumplir con este informe anual (2023-2024), y en eso proceso se encuentra ahora la Dirección de Auditoría Interna”, explicó Aguilera.
Asimismo, aclaró que el informe que se realiza no es profundo, pero sí remarcará los hechos que sobresalgan y obliguen a profundizar el proceso de investigación a través de auditorías precisas. Entre ellos, citó como ejemplo el caso del robo de computadoras, los documentos de la secretaría de Desarrollo Económico, la quema de documentos en el Sedes entre otras.
“Este proceso inicialmente se realizará con el equipo de auditoría interna y de ser necesario intervendrá personal capacitado con la certificación nacional para hacer el apoyo necesario”, concluyó la autoridad del departamento.