loader image

Boliviano acribillado tenía antecedentes por narcotráfico y el brasileño por el asesinato de un policía militar en Brasil

El doble asesinato que se registró la noche del domingo en el municipio de Puerto Quijaro, cerca de la terminal de buses, es investigado por las autoridades locales, quienes han verificado que los dos victimados tienen antecedentes policiales. Uno es de nacionalidad boliviana con antecedentes por narcotráfico y el segundo, un brasileño con antecedentes por el asesinato de un policía militar en Brasil.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confirmó que ambos sujetos abatidos a disparos, tienen antecedentes; el brasileño era buscado en Brasil. 

«Se ha hecho el levantamiento legal de cadáver, la autopsia y el Ministerio Público libró varios requerimientos fiscales, con ello se verificó que el boliviano tenía antecedentes por  (la Ley) 1.008 y así también el brasileño, por participar en un asesinato en Brasil en contra de un policía militar y era buscado en su país. Esos son los primeros antecedentes de los dos victimados», explicó Mariaca.

Señaló que el hecho de sangre tiene forma de un ajuste de cuentas, además que en el bolsillo de uno de los dos fallecidos se encontró una sustancia blanquecina envuelta en cinta masking. «Se puede pensar que éstas personas estaban por cometer un volteo o engañar a gente que se dedica al tráfico de sustancias controladas ofreciendo algo que no era real. Se hizo la prueba y dió negativo a cocaína», dijo el fiscal departamental.

Observan que una persona porte envoltorios con sustancia blanquecina, similares a clorhidrato de cocaía. «Lo que nos toca investigar es el asesinato de estos dos sujetos que fueron abatidos en nuestro territorio», acotó.

Además de los dos acribillados, hay una tercera persona que se encuentra herida, quien habría logrado huir de los sicarios en moto que abrieron fuego en contra de quienes estaban afuera de una licorería, cerca de la terminal de buses de Puerto Quijarro.

«Las investigaciones se iniciaron por asesinato, pero existe la posibilidad de ampliar por organización criminal. Se está en busca del paradero de los autores del crimen», finalizó.

El boliviano fue identificado como Luis Fernando Panoso, de 23 años. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies