La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) anunció un paro de 48 horas en protesta contra la propuesta de jubilación forzosa a los 65 años, contemplada en el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley 065. La medida, que busca defender los derechos laborales de profesionales de la salud, profesores y trabajadores en general, se llevará a cabo a partir de la tarde de este lunes 5 de febrero.
Ruth Aguilera, vocera de Fesirmes, informó que se llevará a cabo una reunión con el Comité de Crisis a las 14:00 en Santa Cruz. Durante esta reunión, se discutirá la posición del Fesirmes respecto al anteproyecto que propone la jubilación obligatoria a los 65 años. Aguilera destacó la importancia de llevar la discusión a la ciudad de La Paz, buscando una resolución a nivel nacional para las acciones a emprender en defensa de los derechos laborales.
Diferentes sectores se han sumado a la exigencia de abrogar el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley 065, subrayando la necesidad de proteger los derechos laborales y rechazando la jubilación forzosa a los 65 años como medida injusta y perjudicial para los trabajadores.