El nuevo comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, inició este lunes su primera semana en el cargo dirigiendo desde la capital cruceña, luego de ser posesionado el pasado jueves 30 de marzo.
Entre las primeras actividades con las que arrancó la jornada fue celebrar una misa ante la generala Virgen de Copacabana, considerada como la patrona de la Policía Boliviana, acto que se realizó en los predios del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, en presencia de todos los jefes, oficiales, suboficiales y sargentos.
Explicó que se están dando las primeras instrucciones y elaborando un plan de trabajo, por ello se reunirá con los todos los comandantes policiales en Santa Cruz. «Tengo que recibir el informe de cada una de las unidades y hacer una evaluación de cómo se encuentra el servicio de prevención y el tema investigativo que son unos de los pilares fundamentales. Nuestro principal desafío en seguridad es mejorar la prevención, porque es mejor prevenir que después investigar», recalcó el nuevo jefe policía en contacto con la prensa.
Además, dijo que una de las estrategias que aplicará será coordinar con la ciudadanía para que, en conjunto, encaren los temas de seguridad, inseguridad y sobre todo preventivos. «Estamos aquí para dar nuestro mejor esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y mejorar el sistema de seguridad en el departamento. Tenemos instrucciones precisas del comandante general de trabajar de forma estrecha con la ciudadanía», declaró Holguín.
Recordó que esta es la segunda vez que asume como comandante policial en Santa Cruz y continuará con su misión de mejorar la seguridad ciudadana y hacer que se empoderen con lo que significa tener una ciudad y barrio seguro. «Vamos a trabajar de forma activa despertando el sentimiento que deben tener todos, la responsabilidad y cumplimiento de las normas. Hacer que haya más empatía entre vecinos y Policía», dijo.
Una vez evaluado el trabajo en todas las unidades dependientes del Comando de la Policía, adelantó que esperarán la orden general para la designación de nuevos jefes y directores. «Vamos a esperar que se emita la instrucción y después de una evaluación para poner a los mejores hombres y mujeres, haremos los movimientos para optimizar el trabajo. Siempre se recomienda, hasta no ser cambiados de destino debemos trabajar con las mismas ganas como el primero y último día», sostuvo.
Añadió que se optimizará todo el talento humano con el que cuenta la institución verde olivo, por ello su estrategia se enfoca en que la ciudadanía sea parte primordial para apoyar en la labor.
«Tenemos la misión de transparentar la Policía en todos los ámbitos. Tenemos que ejercer mayor supervisión y control al talento humano y pedir a la policía y ciudadanía que se conviertan en fiscalizadores y nos apoyen a mejorar la seguridad», finalizó.