loader image

Fallecimiento del alcalde de Portachuelo se dio a causa de un infarto

El Ministerio Público confirmó esta tarde que el fallecimiento del alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, fue a causa de motivos naturales. Esto se estableció tras la realización de la autopsia de ley, la cual concluyó que la muerte fue ocasionada por un infarto agudo de miocardio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el fiscal Daniel Ortuño afirmó que la muerte de Hurtado no fue consecuencia de actos violentos. «El mecanismo de fallecimiento es natural; la causa es un infarto. La autopsia ha corroborado la ausencia de signos de violencia tanto externa como interna», sostuvo.

El fiscal detalló que, según los registros, el alcalde ingresó acompañado a un hospedaje en la capital cruceña alrededor de las 21:30 del miércoles, y su deceso ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada del jueves.

En relación al arresto de una mujer que presuntamente acompañaba al funcionario, la policía lo vincula al hallazgo de sustancias controladas en el lugar. El Ministerio Público ha iniciado un caso en la unidad de Sustancias Controladas.

Por otro lado, el fiscal Juan Pablo Sánchez confirmó que la persona que estaba junto al alcalde fue detenida. Se trata de una mujer de nacionalidad brasileña con antecedentes por delitos de narcotráfico en su país. «Se encontraron sustancias controladas, lo que llevó a la aprehensión de la persona que estaba con el alcalde. Ya fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y la sustancia dio positivo para cocaína». Ante esta situación, se ha iniciado una investigación por suministro de sustancias controladas en contra de la mujer que acompañaba al alcalde de Portachuelo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies