El director jurídico de la comuna, Bernardo Montenegro, descartó tácitamente cualquier vínculo entre el difunto Ruddy Sandoval y el alcalde Jhonny Fernández. Es más, anunció que solicitará al Ministerio Público para que se investigue los nexos reales de Sandoval con políticos en el país.
«Ante las cobardes declaraciones realizadas por el incompetente y frustrado sacerdote, diputado Erwin Bazán, queremos desmentir absolutamente las falsedades que ha vertido este diputado contra el alcalde Jhonny Fernández, sobre supuestos vínculos con Ruddy Sandoval», disparó Montenegro.
Asimismo, aseguró que «parece que Bazán se olvida de los vínculos reales de este señor Sandoval con Creemos. No olvidemos que este hombre fue padrino de orquesta de un sinfín de actos de la campaña de Creemos, que fue piloto de los candidatos de Creemos, que prestaba vehículos en diferentes departamentos para la campaña», apuntó.
El abogado sugirió «el señor Bazán antes de llenarse la boca con las estupideces que está diciendo, pida una investigación como nosotros lo vamos a hacer, para conocer los vínculos reales que tenía Sandoval con algunos políticos».
A decir de Montenegro, la mayoría de los medios de comunicación mostraron la participación de Sandoval con la gente de Creemos. «No es posible que a título de buscar cámara, pretenda hablar las falsedades contra el alcalde (Jhonny Fernández)».
Agregó que a «a través de la Dirección Jurídica se pedirá que sea el Ministerio Público el que determine la causa de la muerte de este hombre y sus vínculos».
Ruddy Edil Sandoval Suárez es el boliviano de 37 años hallado sin vida la madrugada del jueves en el interior de su vehículo en la ciudad de Corumbá.
Según las primeras pesquisas, los agentes policiales presumen que Sandoval fue asesinado en Bolivia y luego su cuerpo trasladado hasta la ciudad de Corumbá. Fue hallado en el interior de un vehículo Toyota/FJ Cruiser con placa boliviana, en la zona del barrio Industria.
«La pericia todavía se hará, tanto necroscópica, como el informe de la escena del crimen», manifestó el delegado de turno Adonis Ismerim Soares dos Santos, al Diário Corumbaense.
Por su parte, el diputado por Creemos, Erwin Bazán, lo denunció por mantener vínculos con el narcotráfico y por nexos con el coronel Gonzalo Medina, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e involucrado en el caso Pedro Montenegro.
En aquella oportunidad, el parlamentario reveló un mandamiento de apremio emitido en noviembre de 2022 contra Sandoval por autoridades antinarcóticos.
Finalmente, Bazán acusó a Sandoval de mantener una estrecha relación con el concejal por UCS, Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, incluso difundió videos y fotos donde se los ve compartiendo en fiestas con funcionarios públicos de la comuna.