El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, afirmó que existe un avance del 80% en la conformación de su Gabinete y que algunos de los secretarios del Gabinete del gobernador Luis Fernando Camacho quedarán trabajando en este momento bajo su dirección.
Aclaró que su Gabinete, que será presentado en los próximos días, tiene un perfil ‘altamente técnico’, porque tendrán responsabilidades de gran importancia para el éxito de la gestión.
“El licenciado Orlando Saucedo, de la Secretaría de Hacienda y la licenciada Gabriela Salguero, de la Secretaría de Gestión Institucional, que son firmas delegadas trabajarán conmigo para que no se corten los procesos que la Gobernación debe cumplir en favor de la ciudadanía”, aseguró Aguilera.
En cuanto a su relación con los asambleístas de Creemos, el gobernador en ejercicio aclaró que esta será la misma que tiene con todas las autoridades electas o en función del departamento y del Gobierno Autónomo Departamental, aclarando que será un trato de colegas enmarcado en el respeto, como se merecen todos los funcionarios públicos.
CENSO
Además participó en una reunión del Comité Interinstitucional en donde recibieron informes sobre avances del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se debe realizar en marzo de este año.
Al concluir la reunión, que se desarrolló en el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Aguilera indicó que recibieron la información actualizada, además de destacar la coordinación de varias instituciones preocupadas por el proceso censal.
“Es un momento trascendental, la información del Censo nos permitirá planificar el desarrollo y las políticas públicas necesarias para reflotar, tanto en lo económico como en lo social de, este país que se encuentra en serias dificultades”, señaló Aguilera.
Por otra parte, la autoridad destacó las herramientas digitales que hay a disposición para el proceso de capacitación de los agentes censales en provincias, ya que estas permitirán continuar con las capacitaciones pese a los bloqueos que se registran en el país.