Las investigaciones en busca de dar con el o los presuntos autores de la muerte de Sonia Terceros Merubia, de 46 años, llevó a la Policía a aprehender al presunto sospechoso del hecho de sangre, sujeto que fue visto transportando en una motocicleta a la víctima el domingo por la madrugada.
Las imágenes que captaron al hombre a bordo de su motocicleta azul con negro, llevando a Sonia por las calles de Puerto Suárez luego de recogerla de una discoteca, permitieron a la Policía y a Fiscalía de Puerto Quijarro dar con su paradero. Se secuestró la motocicleta y se aprehendió al sospechoso.
El director departamental la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, indicó que se logró dar con la persona que aparece junto con Sonia Terceros Merubia en la motocicleta. El sujeto fue identificado como Moisés C.G., quien está en calidad de aprehendido y a la espera de su audiencia cautelar.
«Hasta ayer (jueves) el sospechoso era una expareja; sin embargo, las investigaciones llevaron a descubrir que el autor es un hombre que trabajaba con una motocicleta, recogió a la victima y cometió el crimen», explicó Porcel, quien añadió que Moisés habría confesado el hecho.
El agresor había quitado la vida a Sonia en el mismo lugar donde fue encontrada, es decir, en el ingreso a la comunidad Salao. «El lugar donde se encontró a la víctima es por la carretera Bioceánica, en el ingreso a la comunidad Salao. La mujer presentaba laceraciones en el cuerpo, pero aguardamos el informe médico forense para saber la causa de la muerte», dijo Pórcel.
Los familiares venían buscando a Sonia desde el fin de semana, luego de que ésta saliera de su casa, en Puerto Suárez, el sábado 24 de marzo, pero nunca más retorno. Sus hijos sentaron la denuncia en la Policía y la buscaron por varios días.
El jueves, unas mujeres encontraron el cuerpo, reportaron el hallazgo a la policía, cuyos efectivos se trasladaron hasta el lugar del crimen para hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo hasta la capital cruceña para su autopsia. Sonia llevaba cinco días desaparecida.