El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró con elementos suficientes que Ariel Z.M. de 23 años de edad, es con probabilidad autor de los delitos de Violación y Abuso Sexual cometido en contra sus dos sobrinas de 13 y 10 años, respectivamente, por ello, el Juzgado de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer N° 2 de la Estación Policial del Sud (EPI), determinó su detención preventiva en el penal de El Abra.
“En la audiencia, la Fiscal del caso presentó los informes psicológicos y sociales de ambas víctimas, el certificado médico de la menor que fue violada, el informe de intervención policial, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su reclusión en un centro penitenciario mientras se desarrolla la investigación”, según informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Por su parte, la Fiscal Jimena Barrios, señaló que el hecho se registró el mes de junio de 2023, en una vivienda del municipio de Cochabamba, donde los padres de las víctimas salen de su casa todo el día por temas laborales, hecho que fue aprovechado por su tío materno, Ariel Z.M., quien acudía constantemente a visitarlas, hasta que el mes de junio del 2023, encontró sola a la adolescente de 13 años, a quien le habría dado un refresco con algo extraño que la dejó inconsciente y cuando ella despertó tenía dolor en sus partes íntimas.
El 28 de enero de este año, la madre de la adolescente se percató que su hija se encontraba con siete meses de embarazo por lo que le preguntó quién era el padre, en ese momento, la víctima le contó lo que su tío le hizo, por ello, acudieron a presentar la denuncia a la Policía. Una vez iniciada la investigación, se conoció que en diciembre del 2023, el sindicado también realizó toques impúdicos a la hija menor de 10 años, por ello, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.