Largas filas de motorizados y conos que denotan la falta de combustible se observan en distintos surtidores de la capital cruceña este martes, día en que se cumple el noveno día de carreteras en el país y que sería una de las causas para que se genere esta situación.
Los conductores reclaman que deben recorrer diferentes estaciones de servicio en busca de gasolina, pero en varios la respuesta es la misma: “no hay”.
Aquellos que sí encuentran el carburante, deben esperar varios minutos, e incluso una hora, para lograr cargar el tanque de su motorizado, lo que genera molestia y una “pérdida de tiempo”, denuncian choferes.
Se puede observar filas de vehículos en un surtidor del segundo anillo, esquina Santos Dumont; mientras que en dos surtidores que están en la avenida 16 de Julio de la Villa 1º de Mayo tampoco hay venta de gasolina.
En la avenida Tres Pasos al Frente, tercer anillo, tampoco había oferta del combustible, similar situación se observaba en la zona oeste, en la Doble Vía a La Guardia, en donde los trabajadores adelantaron que era probable contar con gasolina en el transcurso de la jornada.
Esta situación se observa pese a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de sus cuentas de redes sociales, asegura contar con los volúmenes suficientes del carburante.
“Garantizamos el abastecimiento de diésel y gasolina en el país. Tenemos más de 37 millones de litros en nuestras plantas de almacenaje”, dijo Armin Dorgathen, presidente de YPFB, según consta en sus redes sociales.