Una mujer de 46 años, identificada como Sonia Terceros Merubia, fue encontrada sin vida en un predio baldío por maestras que caminaban por una zona conocida como Salao, en Puerto Suárez.
Terceros se encontraba desaparecida desde el sábado 25 de marzo; sus hijos reportaron el caso a la Policía y desde el domingo iniciaron su búsqueda ya que ésta nunca solía quedarse fuera de su casa.
Tras cinco días de búsqueda, la mujer fue encontrada sin vida; su cuerpo tenía signos de violencia, por lo que el hecho se investiga como un presunto feminicidio.
«La encontraron en la entrada del Salao. Una señora fue al monte y cuando vio el cuerpo gritó, llamaron a la Policía», señaló el hijo de la víctima, Fernando Paz Terceros.
La mujer deja cuatro hijos en la orfandad, tres de los cuales viven en Puerto Suárez y uno migró a Chile. La familia contó que Sonia no vivía con su pareja desde hace un mes, pero algunos no descartan que el hombre pueda ser el autor del hecho de sangre, ya que un fin de semana antes de la desaparición los vieron discutiendo.
El fiscal de la provincia Germán Busch dijo que este caso está en investigación como posible feminicidio. Es más, indicó que el caso se abrió cuando sus hijos denunciaron su desaparición.
Los restos de la fallecida fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, de la capital cruceña, para que la autopsia legal indique la causa y la data de la muerte.
El fiscal adelantó que la mujer presenta signos de violencia y que habría sido aparentemente estrangulada.
Una de las hijas de la víctima señaló que su madre fue vista por última vez en la madrugada del domingo, entre las 5:30 y 6:00, a bordo de una motocicleta, vistiendo pantalón jeans y polera negra, incluso unas cámaras de seguridad captaron esa imagen.