Un contingente policial intervino con el uso de agentes químicos un punto de bloqueo ubicado en el municipio de Caracollo, carretera La Paz – Oruro. El Gobierno justificó el accionar debido a que los movilizados estarían usando dinamita para agredir a los uniformados.
La gasificación ocurrió en horas de la tarde y habría dejado al menos una persona herida e incluso se habla de algunos arrestados. Los movilizados pertenecen a las organizaciones sociales que apoyan a Evo Morales.
“La presencia de personas, que se encontraban munidas de dinamitas, que ejercitando violencia más allá del bloqueo, habían generado una serie de daños no solamente en la humanidad de los policías sino inclusive del ornato”, afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Este lunes, en el octavo día de movilizaliones, se tienen unos 29 puntos de bloqueo, de los cuales, la mayor parte se concentran en el departamento de Cochabamba, detalló la autoridad.
Aguilera insistió que el diálogo es el camino que se debe seguir para resolver las demandas que se tengan como en el caso de la demanda de las elecciones judiciales que se encuentra en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional.