Este lunes se confirmó el bloqueo en tres carreteras importantes de Santa Cruz que conectan a este departamento con Beni y Cochabamba.
En San Julián, la Federación de Campesinos cortó el tránsito hacia la Chiquitania y Trinidad. Señalan que la medida es indefinida y que es en respaldo al pedido que realizan los sectores ‘evistas’ que exigen la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial.
Se conoce además que en la ruta a los Valles cruceños, en La Guardia, se instalaron al menos dos movilizaciones de personas que tienen el mismo reclamo y que anticipan que no se moverán.
En Portachuelo, en la ruta nueva a Cochabamba, también se reporta un bloqueo de carreteras, de acuerdo al reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que publica en su página web.
Ocho días de bloqueos
Bolivia arranca una nueva semana de bloqueo de carreteras por parte de sectores y organizaciones sociales ‘evistas’ que exigen la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial, mientras la Asamblea Legislativa enfila un diálogo con miras a destrabar el debate por las elecciones judiciales.
La situación en las carreteras ya se tornó insostenible para transportistas y pasajeros que se encuentran varados en los puntos de bloqueo, los cuales hasta este domingo ascendían a 25, de acuerdo con la información lanzada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.