El atleta boliviano David Ninavia conquistó la medalla de oro en el tercer Sudamericano Indoor que se desarrolla en el estadiode la zona sur de la ciudad, en donde los deportistas brasileños dominaron la primera jornada de la competición internacional.
El deportista nacional se impuso en la carrera de 1.500 metros empleando un tiempo de 3:56:65, relegando a los brasileños Guilherme Kurtz y Thiago do Rosario al segundo y tercer lugar, respectivamente.
Benita Parra, también de Bolivia logró subir el tercer peldaño del poio en la carrera de 1.500 metros rama femenina, que tuvo como triunfadora a la peruana Anita Poma. El segundo lugar fue para la uuguaya Pía Fernández.El par de atletas nacionales volverán a entrar hoy en acción en 800 y 3.000 metros, respectivamente.
Los atletas de Brasil se impusieron en 11 pruebas en la pista atlética de la zona sur de la ciudad.
Lucas Conceicao(400 m), Fernando Ferreira (Heptathlón), Cristina Silva (Mayores), Tainara Mees (Pentathlón 60), Raiane Vasconcelos (Pentathlón alto),Lisanda Maysa (Salto largo) despuntaron en la competición internacional que cuena con la presencia de más de un centenar de atletas de Sudamérica.
Argentina y Chile fueron sus inmediatos escoltas tras cosechar un par de victorias cada no.
Elian Larregina (400 m) y Marta Lamboglia (Heptathlón bala) destacaron en la albiceleste, mientras Santiago Ford (Heptathlón largo) e Ivana Gallardo (Bala 4.000 kgs) sobresalieron en la delegación mapochina.
La atlea boliviana Camila Jiménez despuntó en la prueba de pentathón de la categoría mayores.
Por su parte, el venezolano Gerson Izaguirre venció en la competencia de Heptathlón bala, mientras la paraguaya Ana Pirelli fue la más efectiva en penathón bala.