Julio César Koca, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), descarta que el incendio registrado el pasado miércoles en el almacén de Epidemiología afecte al funcionamiento de esta unidad y la atención de los distintos programas de salud a las redes de la ciudad y las provincias.
Indicó que aún está en proceso de investigación las causas del incendio, para poder cuantificar las pérdidas.
Remarcó que este almacén tiene más de 30 años de servicio y que contaba con algunos insumos, medicamentos y papelería de los programas del Sedes, no así algún tipo de documentación confidencial, como se publicó en las redes sociales. “De ninguna manera ha afectado algún tipo de biológico y no va a afectar el funcionamiento del Sedes, repito nuevamente este es un almacén de insumos”, dijo al momento de especificar que entre esos insumos estaban jeringas, elementos de laboratorios, el compuesto ‘azul de metileno’ y papelería en folletos, adhesivos, etc.
Koca, señaló que el seguro ya envió su personal al lugar del incendio para iniciar el proceso de investigación. “Vamos a esperar el resultado de los bomberos y luego entra el seguro. La Gobernación y el Sedes tiene sus predios asegurados, por eso damos tranquilidad a la población que no habrá ningún tipo de afectación”, añadió en conferencia de prensa.