Luego de dos días de intensa búsqueda, Nilda Mamani, de 23 de años de edad, fue hallada sin vida en medio de un lodazal a unos 300 metros del lugar desde donde fue arrastrada por una mazamorra en el municipio de Irupana, ubicado en el departamento de La Paz.
El director de Departamental de Bomberos, coronel Pavel Tovar, informó que en el lugar donde fue encontrado el cadáver se crearon unos bofedales donde se quedó encallado. El personal desplazado en el lugar tuvo que excavar al menos dos metros de profundidad para encontrarla.
“Aproximadamente, a 20 minutos o 30 minutos de recorrido desde donde ha ocurrido el hecho se ha podido encontrar (a la víctima) gracias a los indicios de animales y insectos que se encontraban en el lugar”, explicó.
En el momento de la tragedia, producto de las intensas lluvias, la joven se encontraba dentro de un vehículo junto a otras 11 personas, de las cuales, cuatro murieron inicialmente y otras siete quedaron heridas.
Búsqueda de dos menores de la tragedia en Tipuani continúa
Con relación a otros dos menores que todavía permanecen desaparecidos debido a que fueron arrastrados por la corriente de las agua, el jefe policial informó que los trabajos continúan para lograr encontrarlos, sin embargo, indicó que atraviesan problemas para encontrarlos por lo accidentado que es ese lugar.