El Gobierno pidió a algunos legisladores, principalmente del ala “evista”, dejar a un lado las mezquindades y cálculos políticos y viabilizar la aprobación de los créditos que se encuentran pendientes para su tratamiento.
El viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, recordó que este miércoles fue presentado un nuevo proyecto de ley por $us 43 millones para “revitalizar el centro histórico de la ciudad de Sucre”.
El financiador es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ejecutor es el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre. Con este nuevo proyecto normativo, ya suman los $us 795.296.082 pendientes de tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Es importante que algunos asambleístas dejen a un lado las mezquindades y cálculos políticos para que se aprueben estos proyectos y se empiece a generar la ejecución correspondiente en la región”, dijo en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
Recordó que, con este proyecto de ley, ya son ocho los proyectos de crédito, que están destinados a proyectos de inversión, todavía se encuentran en la Asamblea Legislativa Plurinacional desde la gestión pasada.
“Es demasiado tiempo para su aprobación”, añadió a tiempo de insistir que se deben aprobar los proyectos pendientes.