La Alcaldía de La Paz informó que, mediante la Resolución Municipal 0028/2024, se ha declarado Alerta Naranja en el municipio de La Paz ante el aumento de las lluvias.
Además, la norma dispone la “suspensión temporal de emisión de todas las autorizaciones nuevas para realizar movimientos de tierra”.
Respecto al movimiento de tierra, la disposición aclara que “no alcanza a las empresas prestadoras de servicios básicos cuya intervención estará sujeta a adecuación de los planes de contingencia que deben incluir en todas sus solicitudes”.
La Resolución instruye que todas las unidades ediles se encuentren en “estado de apronte” en temas de logística, equipo pesado y personal.
Asimismo las subalcaldías deben disponer de su personal técnico, obrero y maquinaria para coadyuvar y coordinar con la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
La Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), por su parte, debe gestionar la dotación de maquinaria pesada y equipo requerido a todas las dependencias municipales, para trabajos de prevención y atención de emergencias, ante la eventualidad de suscitarse un evento mayor.