Tras que un contingente policial gasificara el bloqueo instalado en el municipio de Parotani (Cochabamba), concretamente en el sector de la serranía, donde varios comunarios se instalaron para hacer frente al bloqueo “evista”, la extrema medida de presión continúa fortalecida en número.
La gasificación fue reportada pasada las 13:30 de hoy lunes. En respuesta, los movilizados lanzaron dinamita contra los efectivos, mientras una lluvia de piedras por parte de los bloqueadores ‘combatió’ el intento policial por la liberación de la vía.
Este punto de bloqueo, establecido a las 02:30 de hoy en la ruta principal que une a Cochabamba con el occidente del país, fue el primero de la jornada en Cochabamba.
Al momento y a pesar del intento de desbloqueo, alrededor de 500 comunarios y al menos un centenar de policías permanecen “vigilantes” en la zona.
A estas horas de la tarde, el panorama en el sector es el siguiente: el piquete persiste con llantas que arden en plena vía bloqueada, una alfombra de piedras sobre la carretera y gran cantidad de comunarios mantienen la medida de presión en la vía y en la serranía.
En medio de este escenario, los viajeros y transeúntes que intentan llegar a sus respectivos destinos se dan