La comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó pasadas las 20:00 del martes 28 de marzo, a Santa Cruz, donde este miércoles 29, se reunirá con autoridades de la Gobernación, además entre sus actividades contempla la visita al penal de Palmasola, con el objetivo de evaluar la situación de los derechos humanos en Bolivia.
Al respecto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió a la CIDH atender al oficialismo y oposición.
“Lo importante es que estos organismos internacionales verifiquen la realidad de lo que está pasando en el país y ellos serán los que determinen en base al análisis, evaluación de todo lo que van a recibir como información. Ojalá sea por el bien de Santa Cruz y de Bolivia, por la democracia para que se respeten los derechos humanos de todos, no solo de oficialistas sino de opositores también”, manifestó el burgomaestre cruceño.
“Es importante que el ciudadano se sienta protegido a través de su Constitución Política del Estado (CPE)”, subrayó Fernández.
Finalmente, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra indicó que “no solicitó reunirse con los comisionados de la CIDH”.
De acuerdo al cronograma de actividades, esta jornada sostendrán una serie de reuniones con diferentes instituciones, sectores sociales y vulnerables en el marco de su agenda de visita durante su estadía hasta el viernes en el territorio nacional, para analizar el estado de los derechos humanos.
Recordemos que, la misma delegación se reunió ayer, martes con las autoridades del Régimen Penitenciario de Chonchocoro y tiene previsto visitar Cochabamba y Sucre.