Pese a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en Santa Cruz, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), confirman que las rutas se encuentras totalmente transitables.
Teresa Archanjo, directora del Sedcam, remarcó que pese a tener las rutas transitables en el departamento, los conductores deben tener precaución sobre las carreteras, dado que las plataformas se encuentran saturadas.
En ese sentido, indicó que en la provincia Obispo Santistevan los tramos Chané, Colonia Piraí y Canandoa, se encuentran saturadas, sin embargo la población puede transitar por la zona sin problema alguno, lo mismo en la provincia Cordillera, específicamente en el municipio de Cabezas.
Asimismo, señaló que en la provincia Andrés Ibáñez, se está realizando una inspección en el tramo Cañada 2, donde se sufrió un desprendimiento de la plataforma y donde actualmente ya están operando las maquinarias para dejar transitable la ruta. “Como Sedcam tenemos todas la maquinarias operando y estamos en alerta para atender las emergencias en el departamento. Pedimos y recomendamos a la población que vaya a transitar por nuestras rutas que no impriman alta velocidad, que manejen con calma, porque las plataformas están saturadas”, dijo.