Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, la defensa de Lara denunció que el capitán había sido ‘secuestrado’ por otros policías. El martes, por su delicado estado de salud, una audiencia cautelar fue suspendida.
Sin embargo, pasadas las 9:30 de la mañana de este miércoles, los abogados y familia de Lara recién tomaron conocimiento de que había sido trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó Marcelo Patzy, uno de sus abogados
Posteriormente, la esposa y los abogados de Lara se trasladaron a la Felcc para conocer su situación de salud.
Patzy cuestionó el actuar de la Policía, pues subrepticiamente sacaron del hospital a su defendido sin tomar en cuenta los problemas renales que padece.
Para este miércoles, fue fijada una de las audiencias. El imputado será sentado en el banquillo de acusados en el juzgado a cargo del juez Primo Flores. Lara responderá por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones, e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.
A las 15:00 también de este miércoles se tiene prevista una segunda audiencia de medidas cautelares, esta vez por el delito de obstrucción a la justicia porque opuso resistencia al momento de ser aprehendido por la Policía.
La defensa también hizo conocer que se le reabrió un tercer caso, esta vez por el supuesto delito de lesiones graves y leves, denuncia interpuesta por el coronel Jhony Jaime Ortuño Cartagena, denunciado anteriormente por actos de corrupción.
En este tercer caso, el capitán Lara fue citado por la fiscal Sonia Zamorano Cuéllar a declarar a las 9:45 del jueves 30 de marzo, por la denuncia interpuesta el pasado 17 del mes en curso.