Una nueva capa asfáltica y alumbrado público son las demandas de transportistas y vecinos del barrio Nuevo Amanecer, de Montero, que este miércoles, desde las 8:30, iniciaron un bloqueo de la ruta entre Montero y Warnes. Ellos también piden el mejoramiento del tramo hacia Cidral, además del bacheo del ingreso a Patujú, según reporta el diario Zona Norte.
Los movilizados dicen que la ruta se encuentra llena de baches y cada que solicitan reparar la ruta, solo realizan trabajos de bacheos, por ello hoy demandan que las autoridades se comprometan a poner una nueva capa asfáltica.
El dirigente del barrio Nuevo Amanecer, Marcial Huallpa, indicó que, desde 2021 vienen esperando que la Subgobernación atienda su demanda, pero solo se realizan trabajos de bacheos, siendo que la ruta constantemente se deteriora, poniendo en riesgo la vida de los conductores que transitan por la zona. Además, indican que la zona es bastante oscura por la falta de luminarias.
«Se ha tomado la decisión de bloquear la entrada de la Jupia, no hemos tenido respuesta a nuestra demanda, siempre nos han tenido de reuniones en reuniones, pero es para dar vueltas al tema, ya no queremos eso, queremos solución definitiva y una nueva capa asfáltica», manifestó Huallpa.
«Uno tiene que ir con calma y a veces ocurren daños en los vehículos y motos. Es preocupante porque es lleno de baches y encima es muy oscuro, no hay iluminación. Por favor, tengan conciencia», reclamó un transportista.
Los movilizados elevan sus demandas a la Gobernación de Santa Cruz para que construyan la nueva capa asfáltica en el camino que conecta a Montero con la comunidad El Cidral, de una extensión aproximada de siete kilómetros, de los cuales, 1.200 metros presentan baches y ausencia de la capa de tratamiento doble superficial que fue colocada en 2016, además se exige el bacheo del camino a Patujú
El dirigente vecinal advirtió que el bloqueo será indefinido hasta que obtengan una respuesta positiva de parte de las autoridades.