La Fiscalía ha emitido la resolución de rechazo de la denuncia contra el ministro de Educación, Édgar Pary, por el delito de uso indebido de influencias, con lo cual se libera del proceso a la autoridad del Órgano Ejecutivo.
La información fue proporcionada por el abogado Raúl Salas, defensor de Pary, quien consideró que con esta decisión se comprueba que el Ministro no ha cometido delito.
La denuncia fue presentada en noviembre por una dirigente de padres de familia, bajo el argumento de que Pary creó una empresa junto a sus hijos en el rubro educativo y, mediante una apoderada, se habría buscado inversionistas ofreciendo contrataciones estatales
La Fiscalía admitió el caso en noviembre y, tras la investigación, se decidió rechazar la denuncia.
El abogado Salas afirmó que Pary no cometió ningún delito. “La denuncia era falsa, se han obtenido las certificaciones pertinentes”, agregó.
En su momento, el Ministro negó que su empresa familiar esté activa y menos que haya recibido contrataciones.
“Todo ha sido una denuncia falsa, montada, con la mala intención de desprestigiar y dañar la imagen del señor Ministro, la dirección y supervisión que ejerce sobre esta cartera de Estado, y la verdad ha salido a la luz, no ha habido ningún acto de corrupción”, recalcó el abogado.