El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que la estructura del buscado por narcotráfico Sebastián Marset fue desarticulada y que se afectó su patrimonio en más de 30 millones de dólares.
«El caso del narcotraficante Marset, nuestro país fue el que más afectó a este narcotraficante en temas patrimonionales. Hemos afectado en más de 30,4 millones de dólares a su patrimonio, hemos logrado desbaratar a toda la organización criminal», dijo Del Castillo, en la presentación de su informe anual de lucha antidrogas.
El Ministro dijo que, además, se capturó a seis «peces gordos» del narcotráfico internacional.
Marset, que escapó de un operativo policial en Bolivia, a fines de julio pasado, está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.
Su caso tuvo en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que el uruguayo logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos, fundar y jugar en un equipo de fútbol y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.
Marset se encuentra prófugo, pero dio una entrevista a un medio uruguayo en el que pidió ser juzgado en Uruguay, porque no confía en la justicia de Bolivia o la de Paraguay.