Una marcha de organizaciones sociales “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentó con la Policía en un intento por romper uno de los cercos policiales que se encontraba resguardando las instalaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Pasadas las 12.30 de este lunes se registro el hecho luego que la movilización –compuesta por sectores de diferentes partes del país– llegó hasta el centro de la ciudad de Sucre hasta la avenida Del Maestro, una cuadra del TCP.
En ese lugar, un contingente policial impedía el acceso de la movilización con la ayuda de una valla de seguridad. Los sectores sociales utilizaron palos y piedras para provocar a los uniformados, quienes tuvieron que hacer uso de gas pimienta y granadas de gas lacrimógeno.
Posteriormente, los movilizados fueron dispersados por vías cercanas, sin embargo, minutos después, retornaron a retomar la vigilia y protesta contra la “autoprórroga” de los magistrados del Órgano Judicial y TCP y la presunta inhabilitación de Evo Morales en las próximas elecciones.
El ala “evista” del MAS decidió trasladar las movilizaciones desde la pasada semana cuando se instaló vigilias y desde este lunes masificaron las protestas con el objetivo que las altas autoridades judiciales renuncien a sus cargos.