«Quiero empeñar (joyas)», fueron las palabras que dijo un sujeto con gorra y gafas cuando ingresó a una casa de empeño de joyas de oro, ubicada en la zona de la Mutualista; sin embargo, en vez de sacar alhajas de su mochila, sacó un arma de fuego con la que empezó a intimidar a una de las tres trabajadoras que se encontraban en el negocio.
Su cómplice, otro sujeto que ingresó cubriendo su rostro con un casco de motocicleta, agarró la mochila con el fin de obligar a la trabajadora a entregar el dinero y las joyas; sin embargo, el plan de los dos atracadores se vio frustrado, pues una de las trabajadoras logró activar la alarma apretando el botón de pánico, haciendo que los malvivientes huyan sin cumplir su misión.
El actuar de los dos malhechores quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa de empeño. El hecho ocurrió el lunes, a las 14:47.
El primero que ingresó fue un sujeto delgado, alto, que cubría su rostro y portaba una mochila de color negro en la que solo guardaba el arma de fuego, segundos después entró el segundo atracador, un hombre de contextura robusta, de menor estatura y con casco.
«Uno entra diciendo que quería empeñar joyas, se puso a buscar en su mochila y en eso capto que grita: ‘Arriba las manos, esto es un asalto’. En eso, intento activar la alarma, pero no lo logro; fue mi otra colega la que activa el botón de alarma», explicó una de las víctimas.
La funcionaria, al no poder presionar el botón de pánico, quedó con las manos arriba, mientras uno de los sujetos se aprestaba a guardar en la mochila el dinero y otros objetos de valor. No obstante, el sonido de la alarma empezó a sonar, haciendo que los dos sujetos salgan corriendo del negocio, sin lograr su cometido. El primero se fue corriendo, mientras que el del casco se tomó su tiempo de subir a su motocicleta y huir en ella.
Las trabajadoras, luego de ver que los antisociales escapaban, corrieron para ver por dónde se iban, pero solo encontraron la mochila abandonada fuera del negocio.
Las cámaras de vigilancia captaron todo el actuar de los antisociales, incluso al final del atraco frustrado y fuga, una mujer que vio huir a los atracadores se desmayó; sin embargo, las victimas informaron que todas se encuentran estables y afortunadamente no se perpetró el asalto.
El hecho fue denunciado a la Policía. Los efectivos llegaron al negocio para colectar elementos de prueba y analizar los videos de las cámaras de vigilancia a fin de identificar y dar con los dos antisociales.