El ministro de Educación, Edgar Pary
, confirmó que las inscripciones escolares arrancan este 15 de enero en todo el país y será sin incremento de pensiones en unidades educativas privadas. Aunque, remarcó que este tema seguirá en análisis previo al inicio de clases, un proceso fijado para el 5 de febrero.
“Ratificamos que las inscripciones arrancan el lunes sin ningún incremento, ya veremos después si hay o no hay, iremos informando, pero no puede haber un incremento de manera arbitraria”, remarcó este viernes Pary en una conferencia de prensa desde Potosí.
Pary insistió que las inscripciones escolares están dirigidas solamente a los estudiantes del primer año de cada nivel educativo; es decir, para primero de primaria y para primero de secundaria. En el caso del nivel inicial rige para prekínder y kínder.
La autoridad de educación en la misma conferencia insinúo que se podría registrar un incremento. “No estamos hablando de ningún incremento de pensiones, pero hay una alta probabilidad, aunque tenemos que analizar todo lo que es el comportamiento de las unidades educativas privadas”, sostuvo al hacer una diferencia de los establecimientos educativos afiliados a la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) y al resto de establecimientos.
El ministro también mencionó que se coordina con el Ministerio de Salud y Deportes las medidas de bioseguridad que se asumirán en esta gestión. En este sentido, ante el incremento de casos de coronavirus no descartó que se tenga que retomar el uso del barbijo en aulas.