El saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), líder hasta la mañana de este jueves de la general del Dakar 2024, abandonó el rally al inicio de la etapa reina del rey de los rallies y entrega así la general a la pugna entre el español Carlos Sainz (Audi) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive).
Fuentes del Dakar informaron que «el coche está roto» y que ha tenido que abandonar después de que el vehículo se enganchara en una duna durante el kilómetro 51 de la sexta manga, al inicio de la crono de 48 horas que debe ser la gran etapa del rally raid.
Pasado el kilómetro 51, Sainz sería líder virtual de la carrera, puesto que es primero de la etapa en estos momentos y cuenta con 8 minutos y 39 segundos sobre Al-Attiyah, que abrió pista al ganar la etapa de este miércoles, lo que le está haciendo ir más lento que los demás pilotos.
De hecho, ahora mismo y con varias horas por delante, el madrileño le sacaría seis minutos y once segundos al catarí, que es el vigente campeón y que acumula dos Touareg consecutivos.