El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que ha instruido denunciar el incendio registrado el pasado sábado en oficinas de Vías Bolivia en el Palacio de Comunicaciones, debido a las sospechas de que no se trataría de un hecho casual o accidental.
“He instruido al director de Vías Bolivia que haga la denuncia correspondiente, porque yo sospecho en lo personal que no ha sido un accidente meramente casual. Justamente donde están los archivos y tema de sistemas ha sido incendiado”, dijo la autoridad este lunes.
El sábado por la mañana se registró un incendio de proporciones en el denominado Palacio de Comunicaciones, en el piso donde funciona Vías Bolivia.
“Que sean los investigadores, los peritos en incendios los que nos digan si efectivamente fue un corte eléctrico o dejaron algo encendido y de ahí se propagó. Hemos dejado aquello a disposición de los especialistas, pero también he instruido a que se pueda hacer la denuncia correspondiente”, recalcó el Ministro.
Montaño indicó que también se ha ordenado realizar de manera rápida los estudios del edificio, para determinar su hubo algún daño en las estructuras. En ese caso, se realizará el refuerzo respectivo.
Asimismo, se instruyó hacer el seguimiento a todo el personal que fue afectado por el humo del incendio.