La audiencia cautelar virtual en contra del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, por el “caso decretazo”, fue suspendida para el próximo 21 de abril. La primera autoridad departamental es acusada por delegar sus funciones a un secretario y no así al vicegobernador cuando viajó a Brasil en 2022.
“El motivo de la suspensión se debió a que el Gobernador cruceño se encuentra recibiendo su tratamiento médico, razón por la cual no pudo asistir a su audiencia”, informó su abogado Martín Camacho.
Añadió que “no fueron notificadas todas las partes con los dos incidentes presentados, por lo que el juez Juan José Quiroz, tomó la decisión de suspender la audiencia”.
Recordemos que, por este caso, la primera autoridad del departamento cruceño fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La parte acusadora pide la detención preventiva de Camacho por 180 días.
Camacho supuestamente incurrió en esos delitos, cuando, el 8 de marzo de 2022 viajó al vecino país de Brasil y nombró al secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, como su reemplazante y no así al vicegobernador Mario Aguilera como su sucesor legal.