En el cierre de la semana epidemiológica Nº 1, el Sedes informó un incremento exponencial de casos en el departamento con 2.497 positivos. Instan a la población a acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio y recibir las dosis de refuerzo para evitar que este mal se agrave, principalmente en aquellas que tienen enfermedad de base.
“Necesitamos que la población cree responsabilidad y asista a los centros de salud a aplicarse su dosis. Tenemos los 64 centros habilitados en la ciudad y otros en las áreas rurales para que la población mayor de 5 años vaya a administrarse esta dosis de vida”, indicó Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas.
De acuerdo a la autoridad, el porcentaje de vacunación contra el Covid-19, registrado en las últimas semanas, no supera el 30%, y el número de personas internadas es de 6, de las cuales 5 se encuentran estables.
“Los índices de vacunación siguen siendo muy bajos, la población no está asistiendo responsablemente a recibir su dosis, por eso se pide que asistan a los centros. Tenemos cuatro óbitos todos con enfermedades de base los cuales tenían las vacunas, pero lastimosamente no los refuerzos», dijo Salvatierra.
Finalmente, recomendó a la población aplicar las medidas de bioseguridad con el lavado de mano, evitar las aglomeraciones, y en caso de tener alguna sintomatología utilizar el barbijo.