Envían con detención preventiva por 180 días a cumplirse en el Centro De Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”, a Henry Molina, acusado por el asesinato de su amigo Freddy Frank Burgos, de 44 años, hecho suscitado en un alojamiento cerca de la zona del mercado La Ramada, en la capital cruceña, el pasado sábado 11 de marzo.
Al momento de ser hallado el hombre tenía el cráneo destrozado. Dejó a tres hijos en la orfandad de 11, 8 y 2 años.
En la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este viernes 24 de marzo, un juez luego de encontrar indicios de culpabilidad, determinó enviarlo con detención preventiva por el lapso de 180 días en Palmasola. Fue imputado por el delito de asesinato.
A catorce días del hecho, la madrugada del miércoles 22 de marzo, Molina fue capturado por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
Recordemos que, la familia de la víctima reveló que a las 11:24 del 11 de marzo fue su última conexión de WhatsApp y de ahí se apagó su celular.
Mayra López, esposa de Freddy señaló que la muerte de su marido fue violenta puesto que “le destrozaron la cabeza a golpes y lo asfixiaron”.
FUENTE: RED UNO