El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, hizo un llamado a la población cruceña para asistir a los centros de salud y vacunarse contra el Covid-19, debido al incremento de casos en el departamento.
En el último reporte brindado por la autoridad, confirmó el primer deceso por este mal en el inicio de esta gestión, que sumados a los otros 3 tenidos en el último mes del pasado año, hacen un total de cuatro fallecidos por el brote tenido. “Se trata de una persona arriba de los 60 años con enfermedad de base, que a pesar de tener sus vacunas y contar con el esquema, falleció”, dijo Toledo.
En ese marco, la autoridad en salud, lamentó que pese a tener las dosis suficientes en los 64 centros a nivel urbano, las personas no están asistiendo a inmunizarse. Las aglomeraciones y celebraciones de fin de año, llevaron a que actualmente los casos hayan incrementado, aunque no con el mismo impacto de otros años. Sin embargo, instó a aplicar medidas de bioseguridad con el uso del barbijo y alcohol en gel.
“Llamo a la reflexión al pueblo cruceño, principalmente a los con patología de base, a asistir a los centros de salud y vacunarse. El Covid-19 es una enfermedad con la que debemos aprender a convivir”, dijo.
Por su parte, Julio César Koca, director del Sedes, indicó que para esta gestión la nueva forma de vacunación, es una dosis de refuerzo cada año para las personas que hayan cumplido con su esquema de vacunación contra el Covid-19. En caso de que la persona nunca haya recibido la vacuna o tiene enfermedad de base tiene recibir el esquema completo de 3 dosis (1ra al inicio la 2da a los 21 días y la 3era a los 6 meses.