El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, llegó al Trópico de Cochabamba, específicamente a la zona de Entre Ríos, donde inició junto a efectivos policiales y un fiscal operativos en los cuales, hasta el momento, se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el asesinato de Rosendo Z..
En uno de los 15 operativos que Aguilera mencionó se ingresó a un domicilio en la zona donde se realizó una pesquisa por parte de efectivos policiales y en donde se aprehendió a dos hombres.
“Estamos haciendo una serie de operativos en busca de los autores del crimen suscitado ayer, a la cabeza del fiscal”, dijo Aguilera, en un breve contacto con medios de comunicación.
La casa donde se encontraban estos sujetos era una del tipo medias aguas. Los aprehendidos se hallaban en uno de los dormitorios.
A raíz del violento asesinato de Rosendo, suscitado ayer a metros de su domicilio en Entre Ríos, luego de que cuatro sujetos lo interceptaran y lo acribillaran con 10 balazos frente a sus hijos, la Policía Bolivia activó una serie de operativos en el lugar en busca de los autores.
Según la familia, los autores del hecho serían parte de un clan que busca poder y que estaría llevando a cabo una venganza contra la víctima pues, hace un año, uno de sus hijos fue secuestrado por este mismo grupo y el fallecido habría activado una denuncia contra uno de los miembros del grupo.
Aguilera indicó que reforzará los operativos con la presencia de policías provenientes de Santa Cruz y La Paz.
«Ahora mismo lo que estamos haciendo es trasladar a un equipo que parte tanto desde Santa Cruz como de La Paz para la consolidación de esas hipótesis, que versan fundamentalmente con hechos que tienen como base inicial el tema relacionado al narcotráfico y, como producto de esto, el ajuste de cuentas», comentó.
El hecho de violencia retomó la mira a Entre Ríos, localidad en donde entre noviembre y diciembre ocurrieron al menos cuatro asesinatos de la misma índole, posiblemente vinculados al narcotráfico.