Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland señalaron que este jueves se reportó la muerte de un niño que se encontraba en este centro de salud. Cuestionan que no hay condiciones para brindar una mejor atención a los pacientes.
Laura Rojas, representante del sindicato de trabajadores, pidió la presencia del Ministerio Público para que puedan ver la realidad sobre la saturación en la maternidad cruceña.
“Hubo un óbito a mediodía cuando estábamos bloqueando, no tuvimos más información, pero eso en cualquier momento puede ocurrir. No tenemos condiciones, espacio físico no tenemos y personal tampoco tenemos”, señaló la dirigente.
Los trabajadores volvieron a mostrar los ambientes donde están acomodados hasta 12 recién nacidos; sin embargo, lo normal es que deberían estar como máximo cinco los infantes.
Además, por la falta de espacios no se instalaron incubadoras que están ubicadas en un depósito y que servirían para dar atención a los recién nacidos.
“Para nosotros esto es un atentado a la salud pública, a la salud de la población y a la de los trabajadores. A la seguridad de los recién nacidos y de la madre que viene a tener a su niño acá”, sostuvo Rojas.
Durante la mañana, los trabajadores realizaron una protesta en el primer anillo, exigiendo ser escuchados y que se les pueda dotar las instalaciones del exBanco de Sangre para instalar incubadoras y otros equipos para la atención de los recién nacidos.