La última persona en ser evacuada fue una mujer de 38 años, quien quedó aislada en el río por la zona del municipio de Porongo, y desafortunadamente otras dos personas fallecieron.
Los brigadistas de la Gobernación se trasladaron hasta lugar del incidente cerca de las 6:00 de la madrugada de este viernes, coordinando el rescate con el equipo de la dirección de Seguridad de la Gobernación, los comunarios de Porongo y el municipio.
Laura García, la mujer de 38 años, se refugió en una isla y pequeño monte hasta la llegada de los rescatistas, y tras ser rescatada fue trasladada al otro bando del río y evacuada en una ambulancia para su asistencia médica.
Los dos rescatistas luego de poner a salvo a la mujer cruzaron el río en un bote, dando por culminada la labor de rescate.
En tanto, en horas de la madrugada, otra persona también fue rescatada de las aguas del río Piraí, trabajo que fue aún más complicado, pues la oscuridad no favorecía las tareas.
Los niveles de las aguas registraron crecidas extraordinarias, superando sus crecidas normales, y a pesar de ser alertados por las autoridades, algunos dragueros quedaron atrapados.
Una de las primeras intervenciones fue en el municipio de Warnes, donde la mañana del jueves cinco personas fueron rescatadas en helicóptero.
La secretaria de seguridad Ciudadana de la Gobernación, Paola Weber, indicó que unas 15 personas fueron rescatadas por las brigadas, hasta el jueves, otros dos esta madrugada del viernes y desafortunadamente, dos murieron.
«Hemos rescato el cuerpo de otra persona ahogada al final de canal Isuto, una persona de 40 a 45 años, y hoy (jueves) nuevamente tenemos otra persona que ha sido arrastrada en Valle Sánchez (Warnes). Hasta el momento, son 15 personas evacuadas y rescatadas por vía aérea y en lancha por voluntarios, policías y la Dirección de Riesgo», informaba.
Detalló que son dos personas las que perdieron la vida entre miércoles y jueves, quienes intentaron cruzar al río o nadar a pesar de las crecidas, por lo que llama la atención a la población de poner en riesgo no solo sus vidas, sino a los equipos de rescates.
Por su parte, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informaba mediante sus redes sociales sobre uno de los rescates en el kilómetro 12 del río Piraí, donde siete personas fueron evacuadas y trasladadas en helicóptero.
La acción se realizó en horas de la madrugada y tras varios intentos y horas de trabajo, lograron poner a buen resguardo a los atrapados en el río.
Incluso, horas más tarde, otra persona también era rescatada en la zona de Valle Sánchez. «Resaltamos el gran trabajo realizado por personal policial y de bomberos de la dirección departamental del Servicio Aéreo Policial, y personal de la FAB (Fuerza Aérea Boliviana)», indicaba el ministro.