La audiencia del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho por el caso del paro de 36 días se suspendió este jueves debido a que no se notificó a la defensa, por lo que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención preventiva contra la autoridad departamental.
«Se ha tenido que suspender la audiencia, porque se va a considerar en esta audiencia tanto el vencimiento del plazo como la solicitud de ampliación», sostuvo el abogado del gobernador, Martín Camacho según un reporte de El Deber.
Debido a la suspensión, la audiencia se reprogramó para el próximo miércoles 10 de enero, a las 13:30 horas.
La misma se llevará en el Juzgado Primero de Anticorrupción del departamento de La Paz que está a cargo del juez Helmer Laura y será de manera virtual.
Camacho está detenido por el caso de «golpe I», pero en abril de 2023 la justicia le dio seis meses de detención preventiva por el paro de 36 días que se realizó en el 2022.
La autoridad departamental está acusada de terrorismo, resoluciones contrarias a la Constituciones y las Leyes, racismo, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos; impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa, desórdenes o perturbaciones públicas.