El Gobierno insistió este jueves que no existe un Plan Negro en contra de Evo Morales y, por el contrario, aseguró que el exmandatario busca instaurar una estrategia de “victimización” y un plan para desestabilizar a la administración de Luis Arce.
La respuesta surge después que el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) haya denunciado, mediante sus redes sociales, que el 28 de enero se ejecutará el supuesto Plan Negro y al siguiente día, se lo inhabilitará para las próximas elecciones.
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, lamentó que la agenda política se anteponga a la agenda de la gestión y negó que exista tal Plan Negro que denunció Morales.
“Lo que buscan instaurar es un trabajo de victimización, no se olviden ustedes que desde el año pasado estamos escuchando que van a salvar Bolivia. Para salvar Bolivia, primero tienen que destruirla, será con bloqueos con qué tipo de ataques. Yo creo que hay una estrategia de victimización y la están desarrollando”, afirmó.
En reiteradas ocasiones, Morales denunció que existe la intensión de proscribir al MAS, eliminarlo políticamente e incluso físicamente.
“No conozco ningún plan negro, los escucho por la prensa, pero no conozco ningún plan negro. Sí conozco el plan de desestabilización, cual es el plan de no aprobar el presupuesto, el POA, mediatizar y atacar permanentemente”, añadió Ruiz.
En pasados días, dirigentes de organizaciones sociales que apoyan a Morales salieron en su defensa para responsabilizar al Gobierno de cualquier tipo de acción que vaya en contra de su líder.