Este miércoles 3 de enero si dio inicio, como estaba programado, a la audiencia del juicio oral en el caso denominado “Ítems fantasmas”, contra Angélica Sosa, exalcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz.
La citación debía iniciar a las 9:00, hora en la que la acusaba se encontraba en el Palacio de Justicia de la capital cruceña; sin embargo, el juez encargado del caso dispuso la suspensión del juicio para el 6 de febrero a las 8:45.
En el caso “ítems fantasmas” se investigan a varios individuos que figuraban en las planillas de sueldos de la Alcaldía de Santa Cruz, pese a que no trabajaron en la instancia municipal.
Tanto Sosa como el resto de inculpados son acusados por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes y Enriquecimiento Ilícito, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Contratos Lesivos al Estado.
Ante esto, el Ministerio Público y la Alcaldía de Santa Cruz solicitaron la pena de diez años de cárcel para todos los involucrados. Así lo dio a conocer el vocero de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, que minutos antes de la audiencia indicó que deben valorarse todas las pruebas que se presentaron a lo largo de dos años de investigación.
De la misma manera; el denunciante del caso, el diputado del MAS Rolando Cuellar, pidió ocho años de prisión a todos los implicados.