loader image

Aguilera se vuelca contra Creemos, culpa al entorno de Camacho por errores y acepta ser gobernador

La interna en la Gobernación de Santa Cruz y la alianza Creemos se ha complicado mucho luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenara que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, reemplace de “inmediato” a Luis Fernando Camacho como gobernador.

Esta vez, quien dobló la apuesta ha sido, precisamente, Aguilera.

El segundo funcionario más importante del departamento oriental y llamado a suplir la ausencia de Camacho en medio de un clima muy tenso, se mostró sumamente molesto. Tan grande fue su enojo para con el entorno del gobernador que, incluso, sacó a relucir responsabilidades.

Identificó a los asesores del líder de Creemos por «errores» del excívico al frente de la administración del departamento y los culpó por hacerlo firmar convenios que a la postre pusieron en aprietos al hombre que gobierna el oriente.

«No estoy pidiendo que se acate, yo estoy acatando un fallo que no pasó por mi voluntad. Esto se pudo haber arreglado de muchas otras maneras con mucho tiempo de antelación. Le voy a decir al gobernador: Luis Fernando, a usted lo están asesorando mal. No le están diciendo las verdades completas. Tuve la oportunidad de leer dos entrevistas al gobernador donde se me sindica de títere, traicionero y todo ese negocio. El gobernador está ahora secuestrado y además preso por otros dos o tres temas que sus asesores son responsables ¿O nos estamos olvidando que también tiene detención por el caso ‘Decretazo’?, ¿o no estamos olvidando que también tiene detención por el carro bombero? También sus asesores le hicieron firmar convenio para la carretera, para dejarlos sin agua a 3 millones de bolivianos», acusó Aguilera, hoy miércoles.

Sobre Creemos, Aguilera dijo que los militantes no son eficientes en nada.

«Los de Creemos pueden hacer lo que consideren conveniente. Hasta ahora no han sido eficientes en nada, ni siquiera en la defensa del gobernador ¿Cómo es que lo han aconsejado para cometer los errores que se han cometido en la administración?».

También arremetió contra los asesores de Camacho y, particularmente, se lanzó contra Walter Chávez. 

«Hasta ahora lo tiene guardado a Luis Fernando con dos procesos, ¿esa es la estructura de confianza? ¿Ese es el líder o el resto de los cachorritos rabiosos? Con ‘perros rabiosos’ me refiero a Walter Chávez, que es el asesor guía de todos estos señores». 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies