Al menos 600 vehículos de dos y cuatro ruedas fueron interceptados sin el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT), ayer en un operativo en Suticollo, Chiñata y el Valle Alto por Univida y la Policía.
El gerente regional Univida, Carlos Herbas, informó que más 50 por ciento del parque automotor en Cochabamba ya cuenta con el SOAT, sin embargo, el objetivo es llegar al 100por ciento.
“En la Tranca de Suticollo se sorprendió a 220 vehículos sin el SOAT, en el valle alto, más de 300 motorizados y en Chiñata como unos 70, como 600 carros que adquirieron el SOAT para continuar su recorrido”, dijo Herbas.
Algunos conductores que llegaban de Oruro señalaron que tenían el ‘FOCAT’, un seguro que habría adquirido a y través de su sindicato, sin embargo no fue válido debido a que el único seguro es el SOAT.
Los conductores que tenían otros seguros señalaron que no podían comprar otro más debido a que es otro gasto, ante estos reclamos, el gerente de Univida, les recordó que el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT), es el que será controlado en todo el país.
Remarcó que hoy nuevamente en los tres puntos personal de Univida en coordinación con la Policía Caminera realizarán estos controles para los vehículos de dos y cuatro llantas que ingresen o salgan del departamento cuenten con el seguro contra accidentes.
En tanto, el director de la Policía Caminera, Juan Carlos Mérida informó que los controles se realizarán debido a que el SOAT es un seguro que todo vehículo que está en circulación debe tener de manera obligatoria.