La Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 terminará este sábado 31 de diciembre. Según la Policía se atenderá hasta el último vehículo de la fila. La multa por no realizar la inspección es de Bs 100 y los controles policiales comenzarán el 1 de enero de 2024.
“Informarle a la sociedad en general, a aquellos usuarios que tengan un vehículo en su poder, que pasen estos dos días que nos quedan para poder realizar la inspección técnica vehicular de gestión 2023”, comentó un efectivo policial en el punto de la Plaza Villarroel.
El proceso comenzó el 2 de agosto y debía finalizar el 30 de noviembre, pero hubo una ampliación hasta el 30 de diciembre. De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, la sanción por no realizar la ITV es de Bs 100.
Según evidenció UNITEL cerca de las 09:00, apenas cinco vehículos esperaban en la fila de la zona paceña. La atención en ese punto es de 08:00 a 18:00. Los horarios de atención pueden variar según la ubicación del departamento, dijo la Policía.
“Mañana como es último día, es hasta el último vehículo, hasta cero horas”, añadió el efectivo de Tránsito de La Paz.
Para realizar el ITV, se precisa cédula de identidad del propietario (original para verificación), registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) original, boleta de depósito bancario original y presencia física del vehículo.