En la maternidad Percy Boland, de la capital cruceña, se registró una saturación en la sala de recién nacidos. A esta eventualidad se suma un brote de bacteria, que según indicaron los directores, ya fue controlada.
“Sí, es confirmada esta situación, pero se llegó a tomar medidas para evitar que sigan creciendo las infecciones”, manifestó Mario Herbas, director de la Maternidad Percy Boland, cuando se le consultó sobre la presencia de una bacteria en este centro hospitalario.
El médico explicó que existe preocupación pues ante la presencia de bacterias, otros infantes puedan contagiarse unos a otros, pues debido al hacinamiento hay ocasiones en que tres bebés comparten una incubadora.
“Nuestra preocupación es que un bebé esté infectado y este contagia a otro. Es esa nuestra preocupación porque se pone a los bebés junto a otros. Toda la situación, de la infección, está controlada”, indicó Herbas.
Según se conoció la infección pseudomonas, se produce por una bacteria de bacilos recto, que termina afectando el área pulmonar.
Desde la semana pasada se registró una saturación en la maternidad Percy Boland, donde la sala de recién nacidos está saturada, pues donde deben ir seis bebés hay entre 12 y 15.
“Necesitamos convenios que había antes con el Ministerio de Salud, que nos hacían con las clínicas privadas. El problema es en el área de recién nacidos, lo seis espacios están llenos y tenemos más recién nacidos”, acotó el director.